T-Systems Desarrolla App de Fotografía “McBess” Para Nissan

TECNOLODIA.- T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha desarrollado una aplicación para el fabricante de vehículos y componentes de automoción Nissan, llamada Foto QASHQAI. Ha sido creada con la colaboración de Reality & Perceptions, asociado de T-Systems en este tipo de proyectos de aplicaciones en los aspectos comerciales y creativos, tanto de concepto como de implementación. 

Foto QASHQAI es gratuita y ha sido adaptada para ser utilizada en iPad, iPhone y Android.  Al detectar las facciones de una persona en la cámara del dispositivo móvil y subirla a la aplicación, o cargar una foto que se tenga en el archivo personal, se crea en muy pocos segundos una colección de transformaciones aleatorias al más puro estilo del famoso ilustrador McBess sobre la fotografía base, llamado personaje QASHQAI, siendo las más óptimas para ello aquellas instantáneas sacadas de frente.  guardarlas en una galería de fotos o compartirla en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.

Foto QASHQAI es una aplicación recreativa, únicamente destinada al ocio, que pretende interactuar con los ciudadanos y posibles clientes, además de agregar un valor añadido y mayor impacto a la campaña de Nissan para su modelo QASHQAI.

 La aplicación también formó parte de la campaña de publicidad exterior y tecnología digital puesta en marcha por Nissan entre diciembre de 2011 y el primer trimestre de 2012. Se trataba de que los viajeros que pasaran por un espacio creado al efecto en los aeropuertos de Madrid y Barcelona pudieran disfrutar de una divertida experiencia al poder realizarse una foto personal y después interactuar con el iPad para caracterizarla como un personaje QASHQAI. Una vez hecha la foto, ésta aparecía proyectada en una pantalla gigante.

Por Carlos Alberto Altuve.

Fuentes: t-systems.es , nissan.es , telekom.com/home , blog.mcbess.com