Suspendido nuevamente Salto Estratosférico de Baumgartner por fuertes vientos

TECNOLODIA.-  Por segunda ocasión en la semana el salto estratosférico del deportista extremo austriaco Baumgartner ha tenido que ser aplazado por condiciones meteorológicas adversas en Roswell (Nuevo México) y fallas técnicas.

Baumgartner enfrentará el reto de subir en globo hasta más de 36 Km de altura y desde allí lanzarse al vacío con este experimento en el cual desde luego se arriesga su vida el deportista intenta batir 4 records a la vez, cual de ellos más retadores:

1ro.- Convertirse en el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica (romper la barrera del sonido),
2do.- Ser el primer hombre en realizar el salto con paracaídas desde mayor altura,
3ro.- Protagonizar la caída libre más larga de la historia humana,
4to.- Subir en globo al punto más alejado de la tierra hasta ahora.

Cuando ya se  encontraba dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, el viento volvió a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos, en un segundo intento la radio que conecta al deportista al centro de control de la misión dejó de funcionar repentinamente.

El proyecto ya tuvo que ser aplazado del lunes al martes debido a las desfavorables condiciones meteorológicas. De momento se desconoce la fecha en la que Baumgartner volverá a intentar el salto, aunque algunas fuentes apuntan que la misión se podría reanudar en 24 ó 48 horas.

El globo de helio que llevará al deportista hasta los 36 Km de la tierra, tiene una altura de 180 metros y su tejido, desplegado, cubriría 16 hectáreas, según los datos de la misión. La velocidad del viento no puede superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor.

La hazaña será transmitida por más de 150 emisoras de televisión, además de radio y tiempo real por internet.

En este interesante video podrás apreciar detalles de como se ha diseñado el experimento.

http://www.youtube.com/watch?v=RZG2nnZJdpI

Con Información de: Libertaddigital


Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *