Sony toma la delantera en el nuevo mercado: SmartWatches

TECNOLODDIÍA- En esta oportunidad, hablaremos de algo nuevo para muchos, un SmartWatch o, como dirían en España, reloj inteligente.

La gigantesca empresa japonesa Sony, viene de nuevo para hacernos creer en un nuevo producto, cuyo futuro en el mercado de la tecnología aún es incierto. A pesar de la incertidumbre que estos dispositivos están causando en el mundo tecnológico, grandes y pequeñas compañías apuestan a que esta “tecnología de vestir” será lo próximo en ponerse de moda en un futuro muy cercano.

Como es de costumbre, Sony quiere tomar la delantera en este nuevo campo de negocios y anunció hace poco su nuevo reloj inteligente el “SmartWatch 2” con pantalla táctil, en la feria Mobile Asia Expo. La compañía bautizó su nuevo dispositivo como “el reloj inteligente más avanzado disponible”.

Sony-Smartwatch-2-goes-official

Guardado dentro de un fuerte estuche resistente al agua, el nuevo dispositivo de la compañía japonesa está etiquetado como un “dispositivo de notificación de mensajes multifuncional”, capaz de correr muchas aplicaciones “a modo de complementar” los SmartPhones con sistema operativo Android. No está diseñado para remplazar los teléfonos inteligentes. Es más como una opción que usas para no tener que revisar tu teléfono cada vez que llegue una notificación. Esta alternativa puede ser muy conveniente en algunas situaciones. En algunos casos, no tanto.

Para dar una pequeña idea de lo bueno que puede ser este nuevo dispositivo, el nuevo reloj de Sony puede hacer varias cosas útiles para el día a día como: atender o desviar llamadas, tomar una foto e incluso controlar a “remoto” una presentación. También hay otras funciones, puedes marcar una ruta, grabar tus resultados de entrenamiento, leer correos electrónicos descargados y controlar el volumen de tu reproductor de música –todas muy convenientes para ahorrar el tiempo que tardas sacando el teléfono de tu bolsillo mientras realizas otras actividades.

Sony-SmartWatch-2

“Tenemos cerca de 200 millones de apps únicas para los Sony SmartWatches con casi 1 millón de descargas por entregar y continuamos trabajando de la mano del nuestro desarrollador web para entregar una experiencia incluso más contundente con el Sony SmartWatch…” –dijo Stefan K. Persson, el Jefe de Productos de Compañía en Sony Mobile Communications.

Entre las especificaciones del nuevo reloj inteligente podemos encontrar una pantalla de 1.6 pulgadas –Sony aclama que es perfectamente visible bajo la luz directa del sol–, Bluetooh 3 compatible con Android 4.0 y superior, NFC, una batería de 3 o 4 días de duración, una correa intercambiable de 24 mm, materiales plástico y aluminio resistentes al agua y el polvo.

Sin embargo, a pesar de su resistencia, Sony insiste en que el nuevo SmartWatch no es apto para nadar, bañarse, pescar o cualquier actividad que involucre agua.

Sony-SmartWatch-2 (1)

Sony anunció su nuevo dispositivo sin mencionar un precio, pero estará disponible a nivel mundial en Septiembre de este año. Con el mercado de los SmartWatches relativamente joven, Sony tomó la delantera con la presentación de este versátil dispositivo de compañía. Aunque debemos tener presentes que muchas compañías están muy pendientes de incursar en el terreno de los relojes inteligentes, con más notoriedad Apple. Estaremos posteando pronto más sobre esta nueva categoría de “SmartWatches” en Tecnolodía.

Fuente:
TechnoBuffalo

Miguel Mas Creativo

Redactor Creativo, Diseñador Gráfico, Fanático de la tecnología, Estudiante de Comunicación Social, Venezolano. Sigueme @mickey_mdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *