Sony presenta PS Vita en Lima, Perú

Sony presentó en Lima, Perú, la PlayStation Vita, su nueva consola portátil de videojuegos con la que espera conquistar el mercado, gracias a toda la tecnología incluida en esta nueva plataforma de entretenimiento, lo cual es reforzado por un diseño realmente atractivo. Su pantalla táctil, una OLED de 5 pulgadas, se presenta como una de las de mejor resolución en el mercado, llegando a ofrecer gráficos muy parecidos en calidad a los que podemos disfrutar en una PS3.

Gracias a la presencia de dos cámaras en la PS Vita, una en la parte posterior y otra en la parte delantera, podemos gozar de los juegos a modo de realidad aumentada. Es decir, podemos tener como escenario de un videojuego el paisaje captado por una de las cámaras de la PS Vita, y así poder mezclar nuestro mundo virtual con el real de manera divertida. Por ejemplo, se me ocurre que podemos ir caminando y jugando al mismo tiempo, porque el camino podemos verlo en la pantalla de nuestra consola.

Pero la pantalla OLED táctil de la PS Vita no es el único modo para interactuar con la consola (aparte de los dos joysticks analógicos y los clásicos botones de las plataformas de Sony), ya que en la parte trasera también presenta un panel táctil, dándonos la posibilidad de utilizarlo con los juegos compatibles con esta funcionalidad. Así, podemos empujar algunos objetos del juego desde atrás, ofreciéndonos un poco más de realismo. Sin duda alguna, una gran innovación.

La PS Vita también cuenta con sensores de movimiento, aunque esta característica solo se puede utilizar con los juegos que presentan esta clase de sistema.

En cuanto al sistema de juego en múltiples plataformas, la PS Vita nos da la posibilidad de poder sincronizar este dispositivo con la PS3 a fin de poder utilizar la portátil como un mando para la consola de Sony. Asimismo, podemos guardar una partida en la PS3 y continuarla desde la PS Vita y viceversa. También compartir archivos de música o videos de forma inalámbrica, aunque la primera vez hay que realizar el proceso de sincronización por medio de un cable.

La PS Vita trae múltiples funcionalidades, como Party, Near, Group Messaging, Twitter, Facebook, etc., que nos permitirán seguir en contacto tanto con nuestros amigos en las distintas redes sociales, así como conocer y conversar con nuestros amigos de la PS Network, o los que no conozcamos  (como en el caso de Near), gracias a su sistema de detección de otros usuarios de la PS Vita cercanos a nosotros.
———-
Sony Computer Entertainment America LLC anunció el pasado 10 de enero del 2012 el lanzamiento del paquete de productos para América Latina, que incluye software y accesorios para el tan esperado PlayStation®Vita (PS Vita), sistema de entretenimiento portátil de última generación, que contará con la mejor y más grande línea de productos de la historia de las plataformas PlayStation. PS Vita ofrecerá las franquicias de juegos más populares junto contítulos totalmente nuevos, todos diseñados para aprovechar las características de PS Vita y los exclusivos modos en que los usuarios pueden jugar.

Títulos para el día del lanzamiento de SCEA
Escape Plan (Sólo PSN)
Hot Shots Golf World Invitational
Hustle Kings (Sólo PSN)
Little Deviants
ModNation Racers: Road TripSuper
StarDust Delta (Sólo PSN)
UNCHARTED: Golden Abyss
wipEout 2048

Títulos para la ventana de lanzamiento
Gravity Rush
MLB® 12 The Show
Reality Fighters
Unit 13

Títulos de terceros editores para el día del lanzamiento
Army Corps of Hell ©
Square Enix, Inc.
Asphalt® Injection
Ubisoft, Inc.
BEN10 GALACTIC RACING
D3 Publisher of America
Blazblue: Continuum Shift EXTEND
Aksys Games Localization, Inc

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *