Social Jobs: La aplicación de Facebook para encontrar empleos

TECNOLODIA.- En momentos que países como Estados Unidos enfrentan una crisis económica severa, Facebook ha tenido una idea maravillosa. Y se trata de la puesta on-line de la aplicación Social Jobs, la cual es una iniciativa de la Social Jobs Association, que conformó en el año 2011 Facebook junto al Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos y a otras tres organizaciones laborales sin fines de lucro. Social Jobs está exhibiendo en los actuales momentos 1.700.000 ofertas de trabajo, las cuales también vienen de servicios como Branchout y Monster.

Esta aplicación marca un hito para Facebook, ya que esta red social se ha centrado en las relaciones personales. Pero ahora está compitiendo contra empresas como Linkedin, que hoy en día tiene una red social de carácter laboral con 187 millones de personas asociadas. Por otra parte, los acreedores de Monster no estaban muy contentos por participar en esta nueva aplicación de Facebook, ya que su principal fuente de ingresos son el buscador de empleos que ellos ofrecen. Mientras tanto, el valor de las acciones de Facebook se ha incrementado un 13% en los últimos días, producto del lanzamiento de unas 800 millones de acciones.

Ahora bien, para crear esta aplicación, Facebook se ha inspirado en la difícil situación financiera que atraviesa Estados Unidos, razón por la que en un comunicado expresaron que cuando hablan de crecimiento económico, mucho consideran que cualquier otro tema es más importante que reconocer a una persona calificada para un buen empleo y aseveraron que las redes sociales pueden traer muchos beneficios al momento de encontrar un buen trabajo. Esta noticia puede ser positiva, ya que a pesar que el Departamento de Trabajo notificó que se generaron en octubre 171.000 nuevos empleos, la tasa de desempleo subió a 7,9%, un 0,1% más que en noviembre.

En la aplicación Social Jobs, se puede observar los listados de vacantes de webs como Monster, DirectEmployers Association, Jobvite, Work4Labs y Branchout. Los usuarios pueden hacer sus búsquedas empleos, de acuerdo al sector o industria, ubicación geográfica y palabras claves. Con Social Jobs, Facebook está demostrando que tiene capacidad para ayudar en el reclutamiento y selección de personal para las empresas.

Con información de: Money.cnn.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *