Síragon: Una empresa tecnológica con mucho potencial

TECNOLODIA.- Passam Yusef es el presidente y fundador de Síragon, una empresa tecnológica venezolana que recientemente ha puesto en funcionamiento el Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, desde el cual fabricarán productos no solo para abastecer el mercado venezolano, sino el de los países que conforman el Mercosur. Simultáneamente, esta empresa se encuentra en el proceso de exportación de 15 mil productos (tarjetas madre y memorias de 4 GB) a su filial Greentech que se ubica en la República Argentina.

Este complejo que se encuentra en el Municipio San Diego del Estado Carabobo cuenta con un área de 3.000 metros cuadrados, el cual es producto de la experiencia que el presidente de esta compañía, Passam Yussef, tiene en cuanto a crear productos tecnológicos de una calidad muy alta. Lo más novedoso del Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación es que cuentan con dos líneas de producción, pudiendo usarse cada una para fabricar varios productos diferentes, consiguiendo que los procesos de producción sean más eficientes. Se tiene previsto fabricar en una sola línea aproximadamente 370 mil tablets, desktops, laptops y computadoras “All in one” por año. Mientras que en la otra, anualmente podrán fabricar hasta 210 mil unidades de televisores y monitores que pueden tener dimensiones máximas de 60 pulgadas.

Con estas líneas de ensamblaje doble que se han instalado en este compledo de Síragon, el proceso de producción se optimiza ya que se conjugan la elaboración de memorias portátiles y tarjetas madres con la de equipos de computación, por lo que atender la demanda del mercado de Venezuela será mucho más fácil.  Pero Síragon mira más alla, puesto que sus aspiraciones más importantes pasan por colocar sus productos en los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), objetivo para el que cuentan no solo con este nuevo complejo, sino con su Fabrica Integradora de Componentes Electrónicos, elementos fundamentales para aumentar la producción con una cantidad extra de productos y salir a conquistar otras latitudes. Colombia es otro mercado en el que esperan tener mucho éxito comercial con sus laptops, “All in one”, desktops y tablets, ya que tienen la certeza que ahí existe un gran potencial económico.

Con información de: Concafe.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *