Siguen los problemas con el iPhone 5 de Apple

TECNOLODIA.- El iPhone5 sigue generando problemas a Apple, ya que su sistema operativo, iOS 6, cuenta con un reloj suizo propiedad de una compañia ferroviaria suiza. Esto implicó un reclamo de la empresa de servicios ferroviarios Schweizerische Bundesbahnen, quien tiene la patente sobre el diseño de este reloj creado en 1844 por Hans Hilfikeren, la cual ha recibido 20 millones de francos suizos de parte de Apple por esta razón.

Esto ha encendido aun más la polémica sobre el funcionamiento del iPhone 5, la cual viene desde la falla de su servicio digital de mapas por la que su CEO, Tim Cook, no le quedo otra sino recomendarle a los usuarios a que recurran a los servicios cartográficos de Nokia y Google. El pago hecho a Schweizerische Bundesbahnen es una manera de evitar ir a un juicio legal y también porque el diseño del reloj le gustó mucho a los de la empresa tecnológica. Esto era algo que se empezó a conocer desde septiembre pasado, cuando la portavoz de esta compañía ferroviaria, Patricia Claivaz, comentó las intenciones de su compañía de reunirse con la gente de Apple, para saber la forma en la que sería usado el reloj y que retribución económica que recibirían.

Pero eso no es todo, porque los usuarios que han comprado el iPhone 5, han estado obligados a lidiar con problemas a nivel gráfico, ya que hay líneas que parpadean en la pantalla, lo cual la empresa de la manzana tuvo que solventar con la actualización 6.0.1 a su sistema operativo. Otro inconveniente detectado en el iPhone5 alcanza el sistema multi-táctil de la pantalla de este Smartphone, porque cuando se hace scroll hacia abajo o hacia arriba en cualquier lista, se puede paralizar por algunos segundos o quedarse colgada en caso que se deslice hacia abajo o hacia arriba de forma muy rápida.

Según la empresa Megacorp, que fue la que detectó la falla, se hizo la misma operación con un móvil 4S actualizado a iOS6 y no sucedió nada anormal. A lo mejor, dándole un uso racional, no sucede nada, pero si se disfruta de videojuegos, que son contenidos que demandan un mayor contacto con la pantalla, entonces se puede producir la falla y generar molestias en los usuarios. Habrá que esperar a que Apple se pronuncie al respecto para saber la manera en la que solucionará esta situación.

Con información de: Tuexperto.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Siguen los problemas con el iPhone 5 de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *