Sharp creó pantalla para smartphones de 6,1 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles

TECNOLODIA.- En el marco de la feria tecnológica CEATEC que se llevará a cabo hasta el sábado 6 de octubre en la localidad de Makuhari, que se encuentra cercana a Tokyo, Sharp ha sorprendido a muchas personas por los resultados de sus procesos a gran escala para fabricar pantallas para teléfonos inteligentes de un tamaño de 5 pulgadas, empleando la tecnología CG-Silicon, con una densidad por pulgada de 443 píxeles y una resolución de 1.080 píxeles. Pero lo que llegó a presentar fue algo que superó ampliamente las expectativas de los asistentes ya que han mostrado pantallas de 6.1 pulgadas y una resolución del tipo WQXGA con 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad por cada pulgada de 498 píxeles, para lo que se empleó la tecnología IGZO (Indio, Galio y Óxido de Zinc).

Pero eso no es todo, ya que estas pantallas podrían verse en ultrabooks que vendrían en dos versiones: Una de 13,5 pulgadas y resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y otra de 10 pulgadas con resolución de 1.600 x 1.500 píxeles. Entonces, Sharp está demostrando que tiene potencial para sacar atractivos productos al mercado o para asociarse con otras empresas en el proceso de producción de computadoras, smartphones, entre otros.

Todo esto sucede mientras Sharp atraviesa por una crisis financiera que lo ha obligado a solicitar un conjunto de créditos que alcanzan 360.000 millones de yenes (equivalentes a 4.600 millones de dólares aproximadamente) otorgados por los grupos financieros Mitsubishi UFJ Financial Group y Mizuho Financial Group, de los que ya recibió 150.000 millones de yenes. Para cumplir con sus obligaciones, Sharp pretende vender sus plantas ensambladoras de televisores que tiene en otros países y cerrar otras que se dedican a la producción de paneles solares. Esta empresa espera tener pérdidas por 100.000 millones de yenes durante el 2012.

Con información de Celularis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *