Se desploman acciones de RIM por pérdida reciente de mercado

TECNOLODIA.- En las bolsas de valores, así como ganas, puedes perder. Gracias a las expectativas positivas que se generaron con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 de RIM, la empresa tecnológica canadiense tuvo varias semanas recuperando el valor de sus acciones que cotiza en bolsa. Debido a que se acaba de conocer que en un año perdieron un 7% de cuota de mercado en Estados unidos si se compara con 2011, el precio de sus acciones disminuyó de manera considerable, cosa que no había pasado en las últimas 3 semanas.

Esto lo divulgó la empresa ComTech mediante un informe, donde consagra que en el trimestre que va desde el 28 de julio hasta el 28 de octubre de 2012 tuvieron una cuota de mercado bajísima, apenas 1,6%, a diferencia de la que consiguieron en esos mismos tres meses de 2011, cuando se situó en un 8,5%. Entonces, la demanda de acciones de RIM cesó dramáticamente, por lo que perdió un 7,9% de su valor, estando 17% más económicas de lo que costaban en enero de 2012.

En este trimestre el gran triunfador fue Apple que con su iPhone 5, acaparó un 48,1% del mercado norteamericano, relegando a Android con un 46,7% al segundo lugar. Caso contrario pasa en España, donde Android es líder al posesionarse con más del 80% del mercado. Pero no todo son malas noticias para RIM, ya que BlackBerry es líder en comercialización de smartphones dentro de las empresas mexicanas, una situación divulgada en el reporte Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012 de la empresa IDC, encargada de hacer una encuesta entre las 293 empresas más importantes de esta nación de América Latina.

Esta indagación se hizo separando las empresas con nóminas de 10 a 250 empleados de las que tienen más de 250 empleados, preguntándoseles a cada una el porcentaje de móviles inteligentes suministrados a sus trabajadores por fabricante y la plataforma que escogerán para invertir el presupuesto destinado para la adquisición de nuevos smartphones. La penetración de BlackBerry en empresas mexicanas de 10 a 250 empleados es del 61,6%, mientras que en compañías con más de 250 empleados es del 58,7%. En cuanto a las intenciones de inversión por parte de compañías mexicanas, es del 43% en aquellas que tienen hasta 250 empleados y del 41% en las que tienen más de 250 empleados.

Con información de: Itespresso.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *