Satélite ruso capta la imagen más perfecta de la Tierra (Video)

La Russian Federal Space Agency acaba de probar su nuevo satélite meteorológico Elektro-L situado en una órbita geoestacionaria
sobre la estepa rusa. Es capaz de tomar imágenes de 121 Mpx, hace uso de una conexión de datos de entre 2,6 y 16,4 Mbps, y recibe las imágenes reales e infrarrojas de La Tierra.

El Elektro-L es el primer satélite meteorológico ruso geoestacionario de nueva generación y fue lanzado en enero del año pasado. Construido por NPO Lávochkin, ha sido todo un éxito del programa espacial ruso que ha pasado bastante desapercibido para el gran público, aunque bien es cierto sus imágenes del disco de la Tierra a todo color están siendo reproducidas por toda la web.

El satélite ruso, ha logrado obtener la imagen de más alta calidad jamás tomada de la Tierra, que alcanza una resolución de 121 megapíxeles. Con ello, desplazó a la llamada “Canica Azul” de la NASA que a principios de año se había transformado en la fotografía espacial más detallada de nuestro planeta.

Esta asombrosa imagen, que evidencia el estado actual de la Tierra a 36 mil kilómetros de distancia, fue captada por medio de una cámara con una resolución de 1 kilómetro por píxel, donde se puede observar el color anaranjado representa la vegetación planetaria, y el contraste existente entre los suelos y los mares, mezclada con la nubosidad atmosférica.

A continuación, el vídeo creado a partir de las tomas de Elektro-L:

Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *