Samsung se Prepara para Enviar 19 Millones de Galaxy SII al Mundo

TECNOLODIA – Tal es la demanda de equipos Samsung que hay a nivel mundial, que la compañía con sede en Seúl aspira registrar ganancias de US$5.9 billones durante el tercer cuarto del año 2012, según indicó la agencia de noticias Reuters este viernes. Sus ganancias provienen – en su mayoría – de las ventas de sus gadgets: smartphones, tablets y demás aparatos. No ocurre lo mismo con sus otros productos de la línea hogar como refrigeradores, televisores, lavadoras y secadoras debido a la fuerte crisis económica que se registra en Europa y otras partes del mundo. Afortunadamente la venta de dispositivos móviles representa el 70% de las ganancias de Samsung, y corresponde a un 79% de incremento en ganancias con respecto al mismo período del año 2011.

“Nuestros smartphones están volando de los estantes, reportando un crecimiento en las ventas entre 40 y 60%, aunque lamentablemente esto distorsiona la percepción global del comercio el cual ahora es mas difícil debido a la débil economía global y un Euro mas flojo” indicó un ejecutivo de Samsung a la agencia de noticias Reuters. “Europa es nuestro consumidor mas grande en el mercado de aparatos electrónicos y vamos a tener que iniciar reducciones de costos e incremento de precios en caso de que el Euro caiga aun mas bajo que el nivel actual”. A pesar de ello, Samsung aspira enviar por aire, mar y tierra unas 19 millones de unidades de su smartphone Galaxy SIII.

Samsung reporta una producción de 5 millones de unidades de Galaxy S III al mes. En octubre de 2011, las ventas combinadas de teléfonos inteligentes Galaxy S y Galaxy S II superaron los 30 millones de unidades en todo el mundo, con ambos dispositivos rompiendo los registros de ventas de la compañía después de su lanzamiento. El Galaxy S II generó más de 10 millones de ventas, convirtiéndose en el dispositivo en ser vendido más rápido en la historia de la compañía. El éxito de la gama Galaxy S ha posicionado a Samsung como la compañía que vende mas dispositivos móviles en el planeta.


Fuentes; Technobuffalo, El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *