Samsung Galaxy S III Podría Tener Problemas Antes de su Salida en Estados Unidos Debido a Demanda de Apple

TECNOLODIA.- Samsung puede haber alcanzado una increible meta al lograr que cinco grandes proveedores de telefonía celular en Estados Unidos seleccionasen una versión casi identica del Samsung Galaxy S III, pero la gente de Apple no dejará que todo sea tan sencillo para la marca coreana, quienes ya han anunciado mas de 9 millones de equipos pre-vendidos a nivel mundial.

La empresa ha solicitado ante un Juez que se prohiba la comercialiazación del smartphone tope de gama de Samsung en todo Estados Unidos antes que este empiece a comercializarse a finales de este mes. Específicamente, Apple ha solicitado que el Samsung Galaxy S III sea agregado a una demanda preliminar que se sigue contra el Galaxy Nexus. Apple declara que ambos teléfonos comparten la cantidad de características suficientes para estar en la misma orden judicial.

La empresa basada en cupertino (California) ha estudiado la versión británica del Galaxy S III (similar a la versión estadounidense) y ha determinado que infringe dos patentes: Busquedas universales y los “links inteligentes”. Estas dos tecnologías estan tambien presentes en el Galaxy Nexus (construido por Samsung y comercializado por Google), lo que en parte brinda cierta razón a apple. El mes pasado los dispositivos HTC EVO 4G LTE y One X fueron retenidos en diversas aduanas norteamericanas por violar patentes de Apple, el bloqueo fue eliminado después que se confirmo que los smartphones portaban sistemas operativos Android “personalizados” para evadir las patentes de la empresa norteamericana.

Por su parte, la empresa coreana Samsung declaró que “esta solicitud judicial no se puede realizar en dos dias”, alegando que la inclusión del Galaxy S III en la demanda interpuesta contra el Galaxy Nexus “impediría a las autoridades tener suficiente tiempo para analizar la evidencia”. Lo que si es cierto es que la compañía norteamericana está haciendo todo lo posible para evitar la entrada a Estados Unidos de este rival de iPhone 4S, siguiendo la conocída política de demandas de la firma de la manzana contra productos Samsung (en Alemania logro impedir la comercialización de la tableta Galaxy Tab 10.1 hasta que no se subsanaron ciertos detalles de patentes).

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: theverge.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *