Samsung Galaxy Nexus ya puede venderse en Estados Unidos

TECNOLODIA.- Las relaciones entre Apple y Samsung han estado tensas desde que ambas empresas se han enfrentado en el terreno legal en una batalla de patentes. Hace unas semanas, la corporación surcoreana logró levantar el veto que existía sobre la Sansung Galaxy Tab 10.1, con el que no podía ser vendida en Estados Unidos. Pero el jueves pasado consiguió la autorización para que pudieran vender su Smartphone Galaxy Nexus, el cual no estaba disponible en la nación norteamericana desde junio.

En el momento que la jueza Lucy Koh tomó la decisión de quitar el veto a este producto, las acciones de la empresa de la manzana perdían un 2% de su valor con respecto al día anterior, el cual se ha situado cercano a los 630 dólares, después que llegaron a costar 702 dólares. La cosa no ha quedado aquí ya que Samsung demandó a Apple porque en el iPhone5 ha introducido innovaciones que considera de su propiedad. Además, en los veredictos donde se retiraban las prohibiciones de venta de la Galaxy Tab, determinaron que nunca se copió al iPad, así como que Apple nunca pudo demostrar que sus patentes fueron violadas por Samsung, empresa que considera que estas existen para proteger las innovaciones y no para que la competencia sea estrangulada.

Otra cosa que persigue Samsung es la repetición del juicio que se hizo en agosto con el que le impusieron una multa de 1.000 millones de dólares por la presunta violación de seis patentes de Apple. Mientras tanto, Apple pudo lograr un retraso de la prohibición que impusieron en Corea del Sur a la comercialización de sus productos iPad2, iPad, iPhone4 y iPhone3GS que posiblemente violaron patentes que pertenecen a Samsung Electronics.

Con información de: Minutodigital.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *