Samsung ATiV S. Primer Smartphone de Samsung con Windows Phone 8

Parece que Windows Phone 8 poco a poco está convenciendo a muchos fabricantes de Smartphones y Samsung no se quizo quedar detrás y así lo confirma el anuncio de su primer smartphone basado en Windows Phone 8, ATiV S. La presentación fue realizada en la feria IFA 2012 de Berlín.

Muchos de los observadores, quedaron sorprendidos pues imaginaban que el lanzamiento del primer Smartphone para Windows Phone 8 estaría a cargo de Nokia, de cuyo supuesto móvil se han filtrado imágenes, pero solo se trata de rumores y especulaciones y el lanzamiento de Nokia será realizado el 5 septiembre, en un evento de prensa conjunto con Microsoft. La propia Nokia ha identificado a Samsung como su principal competidor.

Según se indica, Windows Phone 8 incorpora soporte para hardware mucho más potente que su predecesor, lo que queda demostrado con la introducción de Samsung ATiV S. El aparato está equipado con una pantalla HD Super AMOLED de 4,8, probablemente la misma utilizada en Galaxy S III. En tal caso, la resolución es de 720×1280 puntos, que es una de las resoluciones que soporta Windows Phone 8, por otra parte destaca su carcasa de aluminio cepillado, con un espesor de 8,7 milímetros, la misma del mencionado modelo Galaxy. La capacidad de la batería es algo mayor, de 2300 mAh, contra 2100 de Galaxy S III.

Dentro de la carcasa hay un procesador de doble núcleo QualComm Snapdragon S4 Plus MSM8260A a 1,5 GHz. El aparato tiene 1 GB en RAM, y soporte para memoria Flash de 16 o 32 GB con tarjeta MicroSD. La empresa anuncia una velocidad de descarga de Internet, de 42 Mbps.

Con Información de: Samsung

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *