Robot que lanza y atrapa pelotas, es creado por Disney

TECNOLODIA.- Una de las ramas de la tecnología es la robótica, la cual se enfoca en diseñar, construir, operar, disponer de manera estructural, manufacturar y utilizar a los robots, para lo que combina algunas disciplinas como la electrónica, ingeniería de control, informática, mecánica, física, electrónica y la inteligencia artificial. De la robótica se puede derivar a la animatrónica, con la que se busca imitar el comportamiento de los seres humanos, mediante mecanismos robóticos, siendo empleada, por ejemplo, en parques temáticos de diversiones.

Y esto es algo que le ha dado excelentes resultados a empresas como Disney, por lo que en sus laboratorios Disney Research han conseguido lo que se puede considerar como la última novedad en esta área, con la que un robot pude interactuar con los humanos, haciendo algunos juegos como el de lanzar y atrapar una pelota.

Ahora bien, es algo que este robot puede hacer con la implementación de un sistema que utiliza un conjunto de cámaras externas dispuestas en un sensor, parecido al Kinect para la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox 360. Con estas cámaras, puede seguir el movimiento y trayectoria de un objeto, que en este caso es la pelota, mientras una serie de algoritmos puede predecir el lugar y el momento en el que  la pelota caerá.

Por eso es que el robot, aparentemente, hace un seguimiento de la pelota mediante sus ojos, extendiendo la mano para atajarla. Y con la finalidad de darle un mayor realismo, puede reaccionar cuando falla de diferentes maneras, ya sea siguiendo la pelota hasta el lugar en el que cae, encogiéndose de hombros o sacudiendo la cabeza en señal de decepción. También puede hacer malabares lanzando una pelota a la persona invitada mientras este le lanza otra al robot. Aunque en Disney Research comentaron que el robot se ha diseñado para parques temáticos, pero eso no implica que se pueda tener uno así en el hogar.

Con información de: Alt1040.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Robot que lanza y atrapa pelotas, es creado por Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *