RIM lanzará BlackBerry 10 el 30 de enero de 2013

TECNOLODIA.- El 30 de enero de 2013, será el día en el que oficialmente RIM (Research in Motion) presente al publico de manera oficial,su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el cual ya cuenta con la aprobación a nivel de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos. Además, en el marco de su lanzamiento, se presentarán dos nuevos terminales BlackBerry que estrenaran este sistema operativo en el que RIM ha situado todas las esperanzas con la finalidad de situarse en la cumbre del sector de los smartphones.

Los últimos meses han sido difíciles para esta compañía porque su cuota de mercado se ha contraído de manera considerable, quedándose rezagada en la competencia con empresas como Samsung y Apple, implicando cambios obligatorios en la dirección de la compañía tecnológica canadiense. Por estas razones, esperan cambiar esta situación con BlackBerry 10, un producto en el que han trabajado durante mucho tiempo y que obligó a postergar su lanzamiento previsto en un principio para fines de este año.

El evento de presentación de BlackBerry 10 tendrá un carácter mundial, por lo que se hará en varias naciones de manera simultánea, para llamar la atención en muchos mercados, junto a dos nuevos smartphones de la gama BlackBerry de los que solamente se sabe que tendrán herramientas de seguridad como BlackBerry Balance (para darle un uso personal o empresarial al dispositivo sin comprometer la seguridad del mismo) y BlackBerry Flow, con el que el usuario puede controlar las funciones de su teléfono mediante el uso de gestos. El resto de sus especificaciones se conocerán en esta presentación. Por otra parte, el CEO de RIM, Thorsten Heins, aseveró que el equipo de desarrollo de la compañía ha trabajado muy duro para ofrecer productos que le brinden al usuario una experiencia innovadora.

 

Hay que recordar que hace poco RIM envío un conjunto de dispositivos de esta casa a muchas empresas operadoras a nivel mundial para que le hicieran pruebas a BlackBerry 10, con lo que esperan posicionarse en el mercado después de haber tenido muy malos resultados en ventas. Y después de haber conseguido la certificación FIPS para BlackBerry 10, emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, ya pueden tener entre sus clientes a entes gubernamentales de la nación norteamericana (que son muy importantes), porque es un requisito mínimo exigido por las autoridades de este país a las que les constaría que la información guardada en los terminales con este sistema operativo, está a buen resguardo y encriptada.

Con información de: Abc.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

2 comentarios sobre “RIM lanzará BlackBerry 10 el 30 de enero de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *