RIM creó el BlackBerry Tech Center para desarrolladores

TECNOLODIA.- En el Reino Unido, Research In Motion creó un centro para desarrolladores de aplicaciones, lo cual apuntalaría la plataforma BlackBerry antes que presenten oficialmente en el primer trimestre de 2013, el sistema operativo BlackBerry10. Este lugar se llamará BlackBerry Tech Center, el cual servirá para que terceras personas hagan aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

En el blog oficial de RIM, hay un link para aquellos desarrolladores interesados en participar en este nuevo proyecto de la empresa tecnológica canadiense. Entre otras cosas que esta corporación ha hecho con el propósito de fortalecer el apoyo proporcionado a quienes desean desarrollar aplicaciones para esta firma, está el informar sobre como hacerlo en BlackBerry WebWorks (donde se usa HTML 5).

Ha sido fuerte la pérdida de cuota de mercado que ha tenido RIM frente a rivales como Samsung y Apple, lo cual obedece a que su sistema operativo carece de aplicaciones para satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios, por lo que han recurrido a estas iniciativas para apoyar aun más, la presentación oficial del sistema operativo BlackBerry 10.

Con información de: Itespresso.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *