RIM abre el BlackBerry Innovation Center en Buenos Aires

TECNOLODIA.- Buenos Aires es la ciudad que sirve como sede para el BlackBerry Innovation Center, el cual permitirá que los desarrolladores argentinos puedan hacer sus aplicaciones para que estén disponibles en los distintos terminales de esta gama, propiedad de Research in Motion. El ex desarrollador de esta empresa, Bryan Tafel, será el encargado de administrar este centro, el cual es el primero de esta índole en Latinoamérica.

Son 20 equipos que llevan el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 (entre los que hay algunas tablets) los que estarán a disposición de estos desarrolladores, quienes podrán contar con el apoyo de expertos en la materia, así como del acceso a nuevos conocimientos mediante talleres y cursos que tendrán certificación oficial de RIM, empresa que no mencionó la cantidad de dinero invertida para la construcción de este centro. Por otro lado, el gerente de producto de Interfaz de Usuario de esta empresa canadiense, Anders Larsson, dijo que este lugar apalancará el trabajo de los desarrolladores. La creación de este centro es una muestra que a RIM le interesa construir una base fuerte de aplicaciones para la BlackBerry App World que sustenten al sistema operativo BlackBerry 10.

Por otro lado, las cifras de consumo de aplicaciones mostradas por RIM son satisfactorias ya que en América Latina, subió en un 300% durante el 2012 la cantidad promedio de descargas mensuales desde la tienda online BlackBerry App World, que tiene un inventario de 100 mil aplicaciones y aproximadamente seis millones de descargas al día. Mientras que las ventas de terminales BlackBerry a escala global se han situado en 165 millones, cifra de la que están en uso 80 millones. De esto se derivan 60 millones de personas que usan el sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

Con información de: Telesemana.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “RIM abre el BlackBerry Innovation Center en Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *