Revelada en Londres la Nueva Lista de Posibles Sufijos para Dominios en Internet

TECNOLODIA.- El día de ayer se llevó a cabo la esperada rueda de prensa en la que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) reveló la nueva lista de posibles dominios en la Web. Los sufijos propuestos acompañaran al conocido “.com” en la expansión de dominios más grande desde el comienzo del Internet.

En total la lista está compuesta por unos 1,930 sufijos, la mayoría provenientes de Estados Unidos (911 sufijos) y Europa (675 sufijos). La cantidad de dominios completamente únicos llega a 1,181 sufijos. Entre las terminaciones más extrañas podemos encontrar: “.barefoot”, “.dot”, “.hot”, “.whoswho” y “.zulu”. La lista incluirá terminaciones populares como “.Doctor”, “.YouTube” y “.Google”. Una vez que la lista sea publicada, los internautas tendrán derecho a decidir si los sufijos son “marcas registradas” o que son nombres normales y deben ser retirados de la lista.

Los nombres propuestos no han sido sugeridos por cualquier usuario, debido a que cada sufijo de la lista podría haber costado a cada empresa un promedio de 185,000 dólares. También fue necesario responder un cuestionario de unas 50 preguntas antes de agregar a la lista un nuevo rival del “.com”. La posibilidad de poseer una de las nuevas direcciones podría generar millonarios beneficios a sus propulsores, según los analistas del mundo informático. En resumen: Este podría ser uno de los cambios más grandes desde el origen del Internet tal y como lo conocemos. Todo este proceso es bastante laborioso, esperándose que el público en general empiece a ver las primeras direcciones en Marzo de 2013.

Entre las empresas que han propuesto la mayor cantidad de sufijos en Estados Unidos tenemos a Google, Apple y Amazon, requiriéndose una gran inversión que garantizará la exclusividad de dichas propuestas al menos por los próximos 60 días. Algunos sufijos propuestos se superponen como en el caso de Amazon y Google con respecto a potenciales sufijos como “.app, .cloud, .movie, .music, .search, .spot, .store y .talk”.

Fuente: techradar.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *