¿Quieres Construir Tu Propia Tableta Basada En Android? Aquí Está La Ayuda.

TECNOLODIA.- Una de las preguntas más comunes entre los fanáticos de la tecnología es ¿Puedo construir mi propio equipo? En el caso de una Computadora de escritorio no es tan complicado, pero el panorama cambia diametralmente cuando hablamos de computadoras portátiles, teléfonos celulares o tabletas. En el caso de las tabletas, muchas personas no tienen ni idea de cómo se ven por dentro. Con esto en mente sería difícil empezar un proyecto del tipo “Construyendo mi propia tableta” sin tener una idea de lo que se gastaremos y de los materiales que se emplearán. En la actualidad las únicas dos opciones viables en el mundo de las tabletas son las que funcionan con el sistema operativo Android y las iPads. A continuación presentaremos una opción para los informáticos entusiastas de Android.

La empresa Liquidware, conocida por sus kits tecnológicos “hágalo-usted-mismo”, presentó la tableta “Amber”, con la idea de introducir a los fanáticos de la computación en el mundo de la construcción casera y modificación de tabletas. El equipo viene 80% armado para dar un buen punto de partida a la customización, pero evitando tener que integrar todas las piezas desde cero. La tableta cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador ARM Cortex-A9 de 1GHz, 512MB de memoria RAM, dos puertos USB, batería interna, slot de expansión para memoria microSD, WiFi, Ethernet y conexión celular HSPA+. Las opciones de equipamiento varían un poco en función de si se escoge la versión “Mejorada” o la versión “Profesional” de la Amber.

La tableta corre una versión personalizada del sistema Android Gingerbread 2.3.4, permitiendo la personalización prácticamente ilimitada a la que los programadores de Google han acostumbrado a su gran mercado de usuarios. De un punto del cual no se ha hablado es el precio, el cual puede parecer fuera del alcance de muchos de los fanáticos de estos sistemas. Se baraja un costo entre 983 y 1674 dólares dependiendo de cual opción de la tableta Amber se seleccione.

Por Carlos Ponte.

Fuentes: engadget.com y antipastohw.blogspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *