Propuesta de Apple se Proclama Vencedora como la Próxima Generación de Tarjetas SIM

TECNOLODIA.- El Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones (European Telecommunications Standards Institute/ETSI) anunció que se llegó a un acuerdo sobre el nuevo estándar de tarjeta SIM a ser utilizado en las nuevas generaciones de dispositivos, resultando elegida la opción propuesta por la empresa Apple. La compañía basada en Cupertino quería una nano-SIM más delgada, la cual era apoyada por la mayoría de los proveedores de servicios europeos. El problema radica en que rivales como Motorola Mobility, RIM y Nokia estaban preocupados en que, en el futuro, laos muchachso de Apple podrían reclamar los “muy lucrativos” derechos de patente de esta tecnología.

La tecnología nano-SIM es aún más pequeña que las actuales micro-SIM. Una tarjeta SIM más pequeña se traduce en mayor espacio para tecnologías avanzadas en los dispositivos del futuro. Cuando la ETSI hizo su anuncio, se tenían dudas si la propuesta elegida había sido la de Nokia o la de Apple, pero una reciente declaración de Nokia reveló que la tecnología propulsada por Apple había sido seleccionada.

“Nokia sigue creyendo que la propuesta de nano-SIM seleccionada es tecnocamente inferior y no se adapta a un cierto número de aplicaciones, pero el Comité Técnico de la ETSI ya ha tomado su decisión”, dijo un portavoz de Nokia. “Creemos que la solución existente de micro-SIM (3FF) continuará siendo la opción preferida por muchos fabricantes de dispositivos, así que será el mercado quien decida si la opción nano-SIM (4FF) será ampliamente adoptada en el futuro”.

La opción seleccionada por ETSI es conocida como el Cuarto Factor de Forma (Fourth Form Factor/4FF), la cual disminuirá su tamaño un 40% menos que la tarjeta SIM más pequeña actualmente disponible en el mercado. La tarjeta tendrá 12.3mm de ancho, 8mm de alto y 0.67mm de grosor; será empacada y distribuida de una manera tal que será compatible con los diseños actuales de SIM Cards y funcionará de la misma forma que las SIM actuales, dijo la ETSI.El tamaño siempre ha sido un factor fundamental para la empresa Apple, la cual se negó a incluir un radio “4G LTE” en su último iPhone para no hacerlo más abultado y grande. Por lo tanto, cualquier solución técnica que signifique un menor tamaño y peso siempre es bienvenida por la gente de Cupertino.

Por Carlos Ponte

Fuente: pcmag.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *