Procesador NVIDIA Tegra 3 en al Menos 30 Smartphones

TECNOLODIA.- Durante una reunión de inversionistas esta semana, el Gerente General de NVIDIA Mike Rayfield reveló que la compañía pretende que su procesador esté presente en al menos 30 smartphones diferentes durante este año 2012. A pesar de ya estar presente en el HTC One X y en el Samsung Galaxy S III, se espera que este procesador quad-core de bajo perfil de consumo también equipe a muchos más modelos de teléfonos móviles “inteligentes”, dijo Rayfield. Los consumidores probablemente disfrutarán de la potencia de este procesador multi-núcleo en equipos de marcas como Toshiba, Asus, Acer, HTC y LG durante los próximos meses.

A nivel práctico el procesador Tegra 3 (serie Kal-El, llamado así por Superman) podrá realizar hasta 16 operaciones simultaneas activas en sus procesadores Cortex A-9, pero también se apoya en un quinto “núcleo acompañante” para cuando el dispositivo este en modo de “espera” o en modo de “bajo uso”. Esto permitirá al dispositivo consumir poca energía mientras no sea utilizado y también responder a altas demandas de trabajo cuando el consumidor así lo requiera.

NVIDIA aún no ha anunciado oficialmente que dispositivos llevarán el Tegra 3, pero ha asegurado que al menos 13 de los equipos que llevarán este procesador estarán por debajo de los 300 dólares. También se comenta que el posible teléfono de HTC que pueda sustituir al recientemente presentado One X llevará el Tegra 3, a pesar que el “Kal-El” será reemplazado por la serie de procesadores Wayne (Batman) a principios del 2013.

Para los usuarios norteamericanos NVIDIA trae la noticia que la integración del Tegra 3 con los módems LTE, específicamente con su nuevo módem ICERA 410. Este movimiento está un poco retrasado con respecto a Qualcomm, quienes ya integraron la tecnología LTE en su serie de procesadores Snapdragon (razón por la cual algunos modelos de msartphones internacionales llevan procesadores NVIDIA y sus hermanos norteamericanos integran procesadores Snapdragon). La completa unión entre NVIDIA y los módems LTE no será una realidad hasta que la serie Grey (Jean Grey) sea presentada en el año 2013.

Por Carlos Ponte.

Fuente: techradar.com

 

Un comentario sobre “Procesador NVIDIA Tegra 3 en al Menos 30 Smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *