Presentan al iBeam: La tablet que se usa con la vista

TECNOLODIA.- Las tablets han cautivado a muchos por su tecnología del tipo touchscreen, con la que el usuario puede controlar el dispositivo con los dedos, de una forma muy fácil. Pero el futuro inmediato de estos terminales móviles es que cualquier persona haga uso de los mismos con la vista, ya que en Japón la empresa de telefonía móvil NTT Docomo ha presentado en el marco del evento CEATEC 2012 su prototipo iBeam, una tablet que se puede usar sin manos.

Para que iBeam pueda funcionar, emplea 2 sensores en la sección inferior de la tablet que captan el movimiento de los ojos y que necesitan ser calibrados inicialmente, los cuales trabajan de manera conjunta con un punto verde diminuto que está en la pantalla que comprueba si las funciones que el usuario ejerce con la vista son correspondientes a las que se producen dentro de la tablet. Esto permite que iBeam sea controlado totalmente por la persona, como que si se estuviesen usando los dedos, ya sea al navegar en Internet, revisar un documento, entre otras cosas. Sin embargo, el usuario puede usar los dedos si así lo desea.

Los creadores de este prototipo son Fujitsu (Japón) y Tobii Technology (Suecia) y en caso de lanzarse al mercado, iBeam trabajaría con sistema operativo Android o Windows 8. Realmente es una gran novedad que podría ayudar a personas con algún tipo de discapacidad motora o que han perdido alguna extremidad, a beneficiarse de esta clase de tecnologías.

Con información de: Farodevigo.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *