Posiblemente las computadoras Apple no tendrían chips de Intel

TECNOLODIA.- Desde hace mucho tiempo Apple ha buscado alcanzar la independencia y autosuficiencia, para lo cual ha llevado a cabo algunas acciones como comprar empresas que no son tan conocidas pero que pueden implementar tecnologías muy avanzadas en los procesos de producción. Otra cosa que ha intentado Apple con este propósito es hacer su propio software (como Apple Maps) y hardware para independizarse aún más.

Tan cierto es esto que a mediano o largo plazo Apple dejaría de usar en sus computadoras, tablets y smartphones los procesadores hechos por Intel, algo que están pensando desde hace algunos años y que una vez se hizo realidad al dejar de usar los chips PowerPC de IBM en el año 2005. La polémica radica en que Apple está renunciando a un proveedor que produce un componente importante para sus equipos, una acción que ayudaría a disminuir costos de producción. Pero la calidad de los productos de la empresa de la manzana no se pondría en duda si tomamos como ejemplo el chip A6 que le da al iPhone5 un excelente rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU.

Entonces, de dar Apple este salto tendría que mantener la calidad de sus componentes para que sus nuevas creaciones se distingan de las que haga la competencia, manteniendo ese nivel de supremacía que en lo comercial han tenido con productos como el iPad3 y el iPhone5, integrando correctamente el software con el hardware. Recordemos que hace pocas semanas Apple lanzó al mercado su iPhone5 con el que ha batido record de ventas, logros que ha alcanzado mientras mantiene una disputa legal en varios países a nivel mundial con la empresa sur-coreana Samsung Electronics por problemas de patentes.

Con información de: El-nacional.com.

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *