Para los adolescentes, el Smartphone es algo primordial e íntimo

TECNOLODIA.- Entre los adolescentes usuarios de smartphones en Francia, Reino Unido y España, pudiera existir una especie de vínculo intimo con sus dispositivos, algo que ha intentado demostrar la operadora de telefonía móvil Orange con su investigación de campo Orange Exposure 2012/2013, que realizó con la empresa de investigaciones de mercado TNS, determinando los comportamientos que tienen frente a los móviles inteligentes los adultos y los adolescentes. Las personas que van entre los 11 a los 18 años tienen a su teléfono inteligente como una pantalla principal, mientras que para los adultos es una de las que usan a diario porque su entorno es de varias pantallas: Tablets, laptops, tv, etc.

En España, un 95% de los adolescentes cuenta con un Smartphone, siendo esto un 65% de los que se usan en este mercado. Mientras que un 83% de los adolescentes del Reino Unido usa un móvil inteligente. Los dispositivos BlackBerry son los más usados por este target, mientras que el iPhone está muy rezagado por lo costoso que es. A nivel publicitario, un 19% de los adolescentes de Reino Unido responderían a un mensaje de este tipo pero dependiendo de la confianza que tengan en el remitente y lo atractiva que sea la oferta.

Para el 88% de los adolescentes en España, el Smartphone es una forma de tener a la mano en cualquier momento un terminal de características multimedia y el 43% prefiere usarlos antes que otro equipo porque es de su exclusiva pertenencia y no es de nadie más, con el que pueden tener acceso a lo que deseen cuando lo deseen, siendo muy valorado por los adolescentes en cuanto a sus posesiones personales. Y aquí es donde entra el aspecto emocional de los adolescentes en cuanto a su teléfono, según el director de marketing de Orange Advertising Network, Bruce Hoang, quien recomienda personalizar los servicios de telefonía móvil porque en el caso de los adolescentes, es como una experiencia muy íntima.

Por último, entre los resultados del estudio de Orange se observó que un 83% de los usuarios de smartphones usan Internet WiFi, cuando que en el 2011 era el 71%. El 9% de la población tiene una tablet, de las que un 52% son iPad y otro 17% Samsung Galaxy Tab. Durante los primeros 6 meses de uso, el 58% de los propietarios de una tablet la han empleado para el e-commerce. Un 75% de usuarios entran a Internet con un navegador web, cuando que en 2011 era el 59% y el 63% lo hacen en el 2012 con aplicaciones, siendo el 56% en el 2011.

Con información de: Eleconomista.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *