Pano Logic Predice el Fin de las PC

TECNOLODIA – Así como Salesforce.com se hizo famoso con el slogan “El Fin del Software”, pareciera que Pano Logic quiere ser la compañía recordada por vaticinar el fin de los microchips. Malas noticias para los fabricantes tradicionales de computadoras personales como Dell, Lenovo y Hewlett Packard. Hace unos días Pano anunció un aparato no tan costoso que permite crear una computadora de escritorio sin depender de los costosos semiconductores empleados en los ordenadores comunes. Este se conectaría directamente a un servidor central en la nube que manejaría toda la computación de datos, incluido un navegador para trabajar desde la red.

Esta máquina interpretaría las señales electrónicas como video, audio y texto llevándolas apropiadamente desde y hacia dispositivos como audífonos, pantallas, ratones, teclados y micrófonos. Haría esto como una forma más simple de semiconductor, debido a que no tendría un CPU propio. “Estamos en un punto en el cual las grandes compañías ya no creen que puedan obtener mayor eficiencia a través de aplicaciones de escritorio” dijo John Kish, CEO de Pano. “Una computadora personal por lo general tiene problemas con el contenido que bajan las personas, como virus por ejemplo, lo cual son cosas que ellos no deberían tener permiso de hacer.”

En ese sentido, la caja Pano va mucho mas allá que la Chromebox de Google, la cual está equipada con chips y CPUs pero si procesa la información desde la Internet. En ambos casos, una compañía puede escribir reglas centralizadas acerca de “que y que no” pueden hacer los empleados en sus computadoras. El costo de la caja Pano oscilaría entre US$ 149 y US$ 169, más el costo de la licencia para el servidor de software. Esto la haría mucho mas barata que la Chromebox y con menos componentes para dañarse.

Fuente: New York Times / Bits Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *