Panasonic y su tablet-laptop Let’s Note AX2

TECNOLODIA.- Las empresas del sector tecnológico siempre procuran estar en constante innovación, con la finalidad de sorprender al mercado y que este responda positivamente desde el punto de vista económico. Un caso es Panasonic, que muy contrario a otras empresas, ha decidido hacer una fusión o híbrido entre tablet y laptop, creando un producto con un mayor valor agregado dado que es más versátil porque se le puede sacar mayor provecho. Y estamos hablando de la nueva Let’s Note AX2, la cual cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y se puede usar ya sea como tablet, o como una computadora portátil.

Su resolución es High Definition, puesto que alcanza 1366 x 768 píxeles, y posee capacidad multi-táctil de diez puntos. Además, cuenta con soporte LTE, producto de la tecnología Docomo Xi y también del WiMax, cual permite al usuario conectarse a Internet en zonas rurales donde no haya instalación de cables de fibra óptica para transmisión de datos, siendo esto una gran ventaja. Hay dos versiones de la tablet-laptop Let’s Note AX2, diseñadas para satisfacer distintos tipos de necesidades y que esto le ayude a abarcar una considerable cuota de mercado. La primera de ellas es la más poderosa en cuanto al rendimiento, ya que su procesador es un Intel Core i7-3517U, con una memoria RAM de 4GB, capacidad de almacenamiento de 128 GB en una memoria SSD y usando el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Mientras que la segunda versión puede venir con dos variantes de procesador Intel Core i5: el 3427U vPro o el 3317U. Ambas versiones tienen conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, puertos USB 3.0, HDMI y SDXC, cámara web que puede captar videos para ser reproducidos con resolución de 720p y Bluetooth 4.0. El próximo 26 de octubre se lanzará al mercado en Japón, a un costo de 250.000 yenes para su versión más costosa y 160.000 yenes la menos onerosa, representando esto el intento de Panasonic de aprovechar el buen momento de popularidad que viven las tablets, pero en combinación con las cualidades de una laptop.

Con información de Gizmos.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Panasonic y su tablet-laptop Let’s Note AX2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *