Odin y Yuga: Nuevos móviles Xperia de Sony

TECNOLODIA.- Para el año 2013, muchas empresas del sector tecnológico están dispuestas a presentar productos verdaderamente innovadores para obtener una buena cuota del mercado en el lucrativo negocio de los smartphones. Una de ellas es Sony, que ya tiene prácticamente listos a dos móviles inteligentes que comenzará a comercializar a inicios del año venidero. Podemos empezar por el Xperia Odin, que llegará a las manos de los consumidores con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1920×1080 pixeles. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que cuenta con cuatro núcleos capaces de trabajar a una velocidad de 1,5 Gigahertz.

Su memoria RAM es de 2 GB y su unidad de procesamiento gráfico o GPU será la Adreno 320. No se saben aún las características de la cámara fotográfica que incorporará ni su capacidad de almacenamiento. El otro Smartphone es el Xperia Yuga, que tiene una pantalla de 5 pulgadas que proporciona al usuario una resolución de 1920×1080 (Full HD). Su gran virtud será la adición de un flash similar al de las cámaras fotográficas compactas, que permitirán al usuario captar imágenes en condiciones donde no haya suficiente luz. De hecho, la cámara tendrá una resolución de 16 Megapíxeles, tecnología Cybershot y sensor Exmor R CMOS. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de cuatro nucleos a una velocidad de 1.5 Ghz. La GPU que utilice será la Adreno 320. Usará 2 GB de memoria RAM y ofrecerá 32 GB para efectos de almacenamiento de datos.

En ambos teléfonos se instalará el Sistema operativo Android 4.2 y se puede disponer de alternativas de conectividad LTE, MHL, NFC y Bluetooth 4.0, así como compatibilidad con codecs de contenidos audiovisuales MKV, DivX y XviD. Tanto el Xperia Odin como el Xperia Yuga serán presentados durante el evento Consumer Electronics Show que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas en enero de 2013. El gran reto que tendrá que enfrentar Sony es hacer que estos móviles sean tan populares como los que fabrican Samsung y Apple, algo que no han podido lograr a pesar que sus productos son de excelente calidad.

Con información de: Tecnofans.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Odin y Yuga: Nuevos móviles Xperia de Sony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *