Nueva Tabla Periódica con Códigos QR

TECNOLODIA.- Recuerda en tus tiempos de estudiante, cuantas veces tuviste que recurrir a métodos mnemotécnicos para “aprender” aquella entramada de elementos con sus pesos atómicos y posiciones en la tabla periódica de Mendeleiev, a veces incluso el automatismo hacia que aunque la recitábamos de memoria no supiéramos de que se trataba en realidad.

Pues te comento que al parecer una nueva Tabla Periódica ha eliminado esta barrera haciendo más llevadero el aprendizaje de los elementos químicos, gracias a la nueva tabla periódica confeccionada por Yiying Lu y que utiliza básicamente códigos QR, basta con que se escaneen los códigos para conocer más información de los elementos a través de Wikipedia.

Pero la nueva Tabla no cuenta solamente con los códigos QR de los elementos, enlazados a sus correspondientes artículos en la Wikipedia, también de los distintos grupos y usa unos códigos de colores y marcas para determinar rápida y fácilmente el estado en el que se encuentra en condiciones normales y como se obtiene.

Lo novedoso es haber incluido en su confección algo tan natural hoy en día como los códigos QR y las bandas de colores, lo cual ayuda a que los estudiantes se interesen por el tema y se haga más llevadero su aprendizaje.

La tabla está disponible gratuitamente en el blog del autor en todo tipo de tamaños y formatos, ya sea para imprimir en A4 o póster, o tenerla como pdf en tu pc, smartphone o tablet. Esta última versión cuenta también con enlaces para que ir a los artículos de la wikipedia no te requiera usar tu smartphone.

Sin lugar a dudas el propio Dmitri Mendeleiev, autor de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos hubiera aplaudido este nuevo aporte.

Con Información de: Gizmodo.

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *