Nueva Interfase Huawei Emotion UI para Dispositivos Android será Presentada el 9 de Junio

TECNOLODIA.- Otro fabricante de dispositivos Android presentará su nueva interfase, la cual estará apoyada sobre el sistema operativo Android de Google. Esta vez es el turno de la empresa china Huawei, uno de los mayores fabricantes de tecnología de telecomunicaciones del mundo, de presentar una interfase personalizada para sus productos Android. Esta interfase llamada “Emotion UI” será la competencia para las interfases Sense (HTC), TouchWiz (Samsung) y Optimus (LG), esperándose que esté disponible a partir de Julio del presente año.

La interfase será presentada por Huawei este 9 de Junio, desconociéndose mayores datos aparte de que la interfase estará disponible a partir del mes de Junio. Se desconoce si la “Emotion UI” estará incluida sólo en los teléfonos nuevos de la marca o si podrá ser descargada como una actualización para los equipos Huawei ya en el mercado. La empresa ha descrito esta interfase como “ecomcionante, simple e inteligente”, tomandose en cuenta las opiniones de los usuarios para su diseño y creación.

Es altamente probable que el smartphone Huawei “Ascend D quad”, que estará disponible en Julio, tenga la nueva interfase desde su salida de la fábrica. El Ascend D quad es el primer intento de Huawei por ingresar al mercado de smartphones de alta gama. El equipo dispondrá de una pantalla de 4.5 pulgadas (720 x 1280 pixeles), procesador OMAP4460 quad-core de 1.5GHz de velocidad, con 8GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM disponibles. También incorporará una cámara de 8MP con capacidad de grabar en Alta Definición y contará con una batería de 2500mAh.

 

Aún no está 100% claro si la interfase Emotion UI estará disponible fuera de China, pero lo que sí es claro es que la empresa está esforzándose en realizar la transición de ser una empresa que ofrezca teléfonos de gama baja a precios competitivos a un fabricante que pueda batallar en el mercado de dispositivos de alta gama, incluso desarrollando sus propios procesadores. Obviamente, en esta campaña por destacarse, la presentación de una interfase propia para sus dispositivos Android jugará un papel fundamental para las aspiraciones de la compañía china.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: unwiredview.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *