Noticias Sobre el Lanzamiento del Nintendo “Wii U”

TECNOLODIA.- Nintendo, el gigante japonés de los videojuegos, anunció en el E3 2011 que su consola de juegos “Wii U” sería el sucesor de la exitosa “Wii”, que ya ha vendido más de 90 millones de ejemplares a nivel mundial. El fabricante asiático espera capitalizar el interés de los jugadores ocasionales con este nuevo dispositivo que será presentado a tiempo para la temporada navideña de este año 2012, según fuentes de la empresa nipona.

Las informaciones indican que esta nueva consola será propulsada por un porocesador Power multi-núcleo con DRAm integrada. Algunas fuentes indican que, a pesar de tener muy buenas características técnicas, el “Wii U” seguirá a la zaga de los futuros Microsoft Xbox 720 y Sony PlayStation 4 en lo que se refiere a calidad de gráficos. En algunos círculos de desarrolladores incluso se dice que la capacidad gráfica y de procesamiento de la nueva consola de Nintendo no llega a las posibilidades de sus rivales actuales de Sony y Microsoft (PS3 y Xbox 360).

Una de las verdaderas novedades del nuevo “Wii U” será su innovador control tipo “tableta”, que contará con una pantalla de 6.2 pulgadas, acelerómetro, giróscopo, dos “sticks” análogos, gatillos y botones además de incorporar una cámara frontal. Cada consola vendrá con una unidad del nuevo control pudiéndose utilizar de la misma forma hasta cuatro controles “Wii remote”, además de ser compatible con cualquiera de los juegos y accesorios de la consola “Wii” original.

Con respecto a las demás características es importante destacar que esta consola será la primera unidad de Nintendo con verdadera capacidad HD, reproduciendo los juegos con una definición de 1080p. Los discos de juegos con tecnología propietaria tendrán una capacidad aproximada de 25GB de datos, pero se desconoce si el dispositivo será compatible con Blu-ray o DVD. Otra bondad del “Wii U” será la posibilidad de usar la consola para realizar video-llamadas, gracias a la cámara frontal integrada en el nuevo control.

Aquí les dejamos el trailer del lanzamiento oficial en el E3 2011:

Por Carlos Ponte.

Fuente: Techradar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *