Nokia Store Alcanza 5 Billones de Descargas

TECNOLODIA – Con más de 120 millones de usuarios registrados en 190 países, la tienda online de la compañía se ha ganado la preferencia de los usuarios, según informa el portal oficial de la compañía nórdica. Nokia Ovi Store dispone de más de 120 mil aplicaciones que pueden descargarse lo cual ya es un éxito en término de descargas, con 14 millones de aplicaciones descargadas por día, totalizando 5 billones hasta ahora.

La tienda en línea de Nokia posee más de 100 mil artículos de contenido disponibles para los dispositivos S40 (serie 40 que es una plataforma de software y la aplicación de interfaz de usuario (UI) de software en Nokia), de los cuales, 25 mil aplicaciones fueron específicamente desarrolladas para Nokia Asha.

Por otro parte, los dispositivos de la serie 40 representaron el 13% del primer billón, y el 42% del último billón. Para lograr este gran crecimiento Nokia cuenta con una red de 100 mil desarrolladores profesionales. Asimismo, los resultados de Marketplace (la tienda de aplicaciones de Windows Phone) son sumamente alentadores. Luego de que se anunciara la asociación entre Nokia y Microsoft, el número de aplicaciones creció de 7 mil a más de 80 mil, según cifras oficiales de Microsoft. Aún así, estas cifras representa una competencia moderada ante la App Store de Apple, la cual alcanzó este año los 25 billones de descargas, mucho mas que la cantidad de hamburguesas que ha vendido McDonalds en la historia.

Fuentes: store.ovi.com – windowsphone.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *