Nokia demanda a HTC, RIM y Viewsonic por el uso no autorizado de 45 patentes

TECNOLODIA.- Nokia ha presentado demandas en Estados Unidos y Alemania, alegando que los productos de HTC, RIM y Viewsonic infringe una serie de patentes de Nokia.

Louise Pentland, director de asuntos legales de Nokia, ha señalado que “Nokia es líder en muchas tecnologías necesarias para gran cantidad de productos móviles (…) Ya hemos licenciado nuestros estándares de las patentes esenciales para más de 40 empresas. A pesar de que prefiere evitar litigios, Nokia tuvo que presentar estas acciones para poner fin al uso no autorizado de nuestras innovaciones y tecnologías patentadas”.

Las acciones de Nokia incluyen llevar a HTC a la ITC (International Trade Commission), a Viewsonic y HTC a la FDC (Federal District Court) en Delaware, Estados Unidos. A HTC Y RIM en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania. Y finalmente, a las tres compañías en el Tribunal Regional de Mannheim y Munich, en Alemania. En total, 45 patentes de Nokia están en una demanda en una o más de las acciones.

Las innovaciones de Nokia protegidos por estas patentes, están siendo utilizados por las empresas para introducir capacidades del hardware, tales como antenas de doble función, la administración de energía y las radios multimodo; así como las mejoras de software, incluyendo las tiendas de aplicaciones, la multitarea, la navegación, visualización de mensajes de conversación, menús dinámicos, cifrado de datos y recuperación de archivos adjuntos de correo electrónico en un dispositivo móvil.

“Muchos de estos inventos son fundamentales para los productos de Nokia”, concluyó Pentland. “Preferimos que las empresas de otros respeten nuestra propiedad intelectual y competir con sus propias innovaciones, pero no vamos continuar tolerando el uso no autorizado de nuestros inventos”.

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en una parte integral de la vida de las personas en todo el mundo. Cada día, más de 1,3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar el uno al otro. Innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho su marca de una de las más reconocidas en el mundo.

 

Fuente: Nokia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *