NASA Comenzará el Desarrollo del Software SLS para la Exploración Espacial Más Allá de la Órbita Terrestre

TECNOLODIA.- Los ingenieros de la NASA que han estado trabajando en el nuevo sistema de Lanzamiento Espacial (Space Launch System/SLS) podrán empezar a desarrollar el avanzado sistema de software para el pesado vehículo espacial, gracias a las recientes computadoras para pruebas de software entregadas por la empresa Boeing.

El sistema SLS propulsará a la nave ORION de la NASA, proporcionando a los humanos una nueva capacidad para realizar exploraciones más allá de la órbita de la Tierra. Diseñadas para ser flexibles y aceptar tanto carga como tripulaciones, el sistema SLS y ORION serán un conjunto sostenible económicamente, seguro y permitirá a la NASA continuar sus viajes de continuo descubrimiento espacial fuera de la órbita terrestre; detenidos desde la última misión del Programa Apolo (Apolo 17 – Septiembre 1972)

Los equipos y computadoras de prueba proporcionados por Boeing permitirán a la NASA afinar el software del futuro vehículo de lanzamiento. Luego el software de vuelo será instalado en el Centro de Pruebas para Integración de Software del Centro de Vuelos Espaciales Marshall (Marshall Space Flight Center – Alabama), para ser probado eléctricamente con otros componentes de hardware y software. En estas instalaciones la NASA podrá correr una gran cantidad de simulaciones para probar como el sistema completo se comportará en el espacio.

La computadora que finalmente ejecutará el software del SLS será el equipo informático de vuelo con mayor capacidad de procesamiento del mundo. Esta siendo desarrollada mediante todos los avances realizados en los sistemas de Posicionamiento Global (Global Position System/GPS) y en los satélites de comunicaciones. El vuelo de prueba del sistema SLS está programado para el año 2017, cuando la nave contará con una capacidad de elevación de 70 toneladas métricas. Se espera que una segunda evolución de la nave lleve esta capacidad hasta las 130 toneladas métricas, permitiendo así la exploración más allá de la órbita baja terrestre, donde actualmente se realizan todas las misiones espaciales.

Por Carlos Ponte

Fuente: nasa.gov

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *