Mozilla y Telefónica presentaron la plataforma Boot to Gecko

TECNOLODIA.- Mozilla y Telefónica Digital presentaron en Buenos Aires la plataforma de desarrollo para web abierta, que será impulsada de manera conjunta por ambas firmas.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, destacó la apuesta de la compañía por el desarrollo en HTML5, que permitirá dotar de aplicaciones y funcionalidades de un verdadero Smartphone a terminales de gama baja. “Lo que buscamos es que haya una explosión de contenidos, señaló.

También explicó que la arquitectura del teléfono creada por ambas empresas permitirá la ejecución de aplicaciones HTML5 con acceso directo a APIs, lo que posibilitará que las capacidades de la terminal puedan ser corridas desde un navegador Firefox. Esta característica permitirá a los equipos desarrollados la nueva estructura convertirse en los únicos verdaderamente abiertos del mercado.

Para el directivo de Mozilla, el principal reto de esta plataforma será lograr resultados óptimos en capacidades de comunicación, el aprovechamiento del hardware del equipo (acelerómetro, cámara) y el soporte offline.

A su vez, la utilización de HTML posibilitará su ejecución en dispositivos económicos, con una respuesta fluida y eficaz incluso con procesadores single-core de mediana potencia.

Por su parte Ernesto Gardelliano, Director of Strategy & Business Development de Telefónica Digital explicó que la empresa proveerá el hardware y ofrecerá servicios a sus usuarios. Ellos serán por ahora el único partner de Mozilla en el desarrollo de la plataforma

Boot to Gecko debutará en el mercado brasileño, y poco tiempo después estará disponible su versión en español.

 

Fuente: redusers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *