Microsoft lanzará un Windows 8 renovado y con dos versiones

TECNOLODIA.- Con el paso del tiempo, las empresas tecnológicas tienen que reinventarse para presentar novedades que atraigan al público, lo cual implica una revisión de sus productos y de la estrategia comercial con la que trabajan. En el caso de Microsoft y su sistema operativo Windows, siempre tenían que hacer renovaciones de este producto así como de las aplicaciones que este traía (como la suite ofimática Office) cuando se creaban nuevos procesadores fabricados por empresas como Intel. Pero este ya no es el único motivo para cambiar. Con la aparición de los móviles inteligentes, el acceso a Internet mediante la banda ancha móvil para terminales portátiles y la irrupción de las tablets, Microsoft tuvo que redefinir la esencia de Windows de una manera radical.

Esto es lo que se observará en Windows 8, ya que es un sistema operativo pensado en terminales con pantalla táctil. Habrán dos versiones: Una para las PC que usan procesadores del tipo x86 fabricados por AMD o Intel. Mientras que la otra será la Windows 8 RT, específicamente pensado para tablets que emplean procesadores ARM para su funcionamiento, con el que se soporta su pantalla táctil. En este último caso, pueden haber portátiles que sean híbridas ya que serán de pantalla táctil pero con un teclado QWERTY.

Por otro lado, con el nuevo Windows 8 habrán cambios de imagen ya que la barra, el botón y el menú de inicio desaparecerán para darle paso a un conjunto de paneles rectangulares, siendo este el “escritorio” del usuario. Asimismo, estará online la Windows Store, una tienda de aplicaciones que ayudará a satisfacer las necesidades de software utilitario para propietarios de smartphones y tablets. Las expectativas comenzarán a cumplirse cuando el próximo 26 de octubre se haga el lanzamiento oficial.

Con información de: El-Nacional.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *