Microsoft estaría creando una Surface-Xbox

TECNOLODIA.- Ya que son productos muy interactivos, la industria de los videojuegos crece año tras año y Microsoft tomó en cuenta esto cuando pensó en su consola de sobremesa, Xbox. Y ahora quiere fusionar esto pero con el concepto de las tablets, ya que está trabajando en la Xbox Surface, una versión de la tablet de la empresa fundada por Bill Gates que se enfocará exclusivamente en los videojuegos. Esto fue mencionado por la publicación estadounidense The Verge.

Según las fuentes consultadas, la Xbox Surface poseerá una pantalla táctil de 7 pulgadas, con una versión de Windows 8 propia y un procesador ARM. Además, tendrá la particularidad de tener bastante memoria RAM para soportar los juegos que gráficamente sean muy exigentes. Por otra parte, se está planteando la posibilidad de agregar un procesador del tipo system on a chip, fabricado por Intel. Este nuevo producto de la casa, se estaría desarrollando en Silicon Valley. Pero también se está pensando que Microsoft en un futuro será un proveedor de servicios televisivos, porque hace poco estaban buscando personal para la creación de una plataforma de televisión que esté basada en Cloud.

Esto pudiera consolidad el éxito de Surface, la cual es muy rentable para Microsoft, ya que con cada unidad percibe ganancias netas de 315 dólares en su versión más básica que tiene un precio de venta en Estados Unidos de 599 dólares, representando un margen de ganancia del 52%. Mientras que Apple gana 141 dólares netos con su nueva iPad Mini, que se vende al público en 329 dólares.

El reto que se le presenta a Microsoft es lograr ser un confiable proveedor de servicios online y dispositivos, que sean sumamente rentables por si solos para que generen jugosas ganancias, como las que ha percibido Apple con sus generaciones de iPads.

Con información de: Itespresso.es

 

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *