Microsoft dio a conocer a PlayTo

TECNOLODIA.- PlayTo es la nueva tecnología de Microsoft que está concebida para distribuir y reproducir contenidos multimedia en varios dispositivos de forma inalámbrica gracias al streaming. Esto es algo prácticamente similar al Air Play de Apple. En la feria electrónica de la industria de los videojuegos E3 que se llevo a cabo en Los Ángeles en junio pasado, los de Redmond presentaron esta nueva invención por primera vez, aunque con cierto bajo perfil. Junto a Play To, también dieron a conocer en este evento a Xbox Music (su servicio de música) y la aplicación SmartGlass, con la que se pueden reproducir contenidos de la Xbox 360 en otros terminales, como puede ser un televisor, una tablet o un Smartphone.

Pero es ahora, el momento en el que Play To se ha mostrado con una mayor profundidad y trabajará de manera conjunta con SmartGlass, por lo que Microsoft está trabajando muy duro para fortalecer su oferta de tecnología inalámbrica ya que conectándose a Internet vía Wi-Fi o por medio de un puerto Ethertnet, es posible transmitir mediante streaming fotografías, música y videos desde la Xbox 360 hacia otros terminales. La idea es que la Xbox 360 sea un centro multimedia en cada uno de los hogares donde hayan comprado esta consola, aprovechando sus posibilidades de conectividad con la red para distribuir contenidos en terminales que sean compatibles con la consola.

Y es aquí donde entra en este juego SmartGlass, ya que es el encargado de la visualización de estos contenidos en una tablet, Smartphone o computadora que tenga la posibilidad de reproducirlos, preferiblemente con sistema operativo Windows 8. Estos contenidos pueden ser de carácter mutimedia, así como otras aplicaciones de la Xbox y del navegador web Internet Explorer 10. Además, si se tiene una tablet con Windows 8, se puede controlar con la misma la consola Xbox 360. Para hacer la conexión de Play To y SmartGlass entre varios dispositivos es muy fácil, ya que en un cuadro de diálogo de Windows 8 se puede ver la opción para compartir contenidos con cualquier clase de dispositivo receptor, entre ellos la Xbox 360.

Para quienes consumen contenidos de Alta Definición y tengan en su hogar una pantalla gigante, esta tecnología es adecuada y quizás pudiera aumentar el atractivo del nuevo sistema operativo Windows 8, que en las primeras de cambio no ha cubierto las expectativas de Microsoft en lo que a ventas se refiere, algo que obedece a que los fabricantes de computadoras han realizado diseños mediocres, así como a la baja disponibilidad del producto en algunos mercados.

Con información de: Es.finance.yahoo.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *