Microsoft Crea Una Aplicación para Automatizar las Pequeñas Tareas de la Vida

TECNOLODIA.- Las personas pueden enviar mensajes de texto cuando están por llegar a sus casas, o escuchar música en sus teléfonos mientras están haciendo deportes debido a que son tareas sencillas. La pregunta es: ¿No sería mejor si nuestro smartphone Android pudiese hacer estas tareas por nosotros de forma automática? Microsoft quiso responder a esto con el lanzamiento de una aplicación y un nuevo sitio Web asociado al motor de búsqueda Bing. La aplicación on{X} permite al usuario establecer las llamadas “recomendaciones” que su smartphone seguirá al pie de la letra, realizando tareas preestablecidas bajo condiciones específicas, valiéndose para ello de los distintos sensores y capacidades incorporadas al dispositivo.

El usuario podría, por ejemplo, establecer que el teléfono brinde un pronóstico del tiempo si la temperatura se eleva sobre cierto nivel, o recordarle que debe regar las plantas cuando llegue a su casa. También puede establecer “recomendaciones” que tengan que ver con la falta de alguna actividad como ir al gimnasio si no ha asistido en los tres últimos días. Los usuarios más técnicos pueden programar sus “recomendaciones” particulares con el API Java de on{X} y compartirlas con otros. Si las habilidades del usuario no son precisamente “programar” entonces puede tomar tareas preestablecidas desde el sitio web y modificarlas al gusto.

“Esta idea de una aplicación programable no es realmente nueva” comentó Stefan Weitz, Director Jefe de Bing. Existe el sitio Web ifttt (if this then that/Si es esto luego aquello), que permite a los usuarios establecer tareas en línea para su teléfono utilizando disparadores específicos; también está la aplicación para Android llamada Tasker (se puede conseguir en Google Play por 6.49 dólares), la cual permite establecer tareas como silenciar el smartphone cuando se llegue a cierto punto geográfico. Lo que Weitz dice que es novedoso en esta propuesta de Microsoft es el uso del motor de búsqueda de Bing en las actividades de on{X}. La aplicación podrá incluir búsquedas para las actividades que han sido programadas y lograr resultados concretos.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para el sistema Android, con una versión para Windows Phone en camino. Aún no se tienen noticias si al menos habrá una versión de la aplicación para el iPhone.

Fuente: technologyreview.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *