Microsoft comercializará su propio smartphone

TECNOLODIA.- El negocio de los smartphones siempre ha sido muy lucrativo. Cada día son más las empresas que se suman a la producción de estos dispositivos móviles con conexión a Internet. Microsoft siempre había producido el sistema operativo Windows Phone para otras empresas que deseaban usar la plataforma como la finlandesa Nokia y la taiwanesa HTC. Sin embargo, parece ser que la empresa de Bill Gates se ha animado a crear su propio teléfono inteligente para arrebatar una parte del mercado a gigantes como Samsung y Apple.

Para lograr este objetivo, implementarían la misma estrategia que con la tablet Surface que ya ha conseguido un relativo éxito en ventas: Buscaran empresas fabricantes para el sistema operativo con el propósito que sus terminales también usen en este caso el Windows Phone 8. Por eso, así se venda desbloqueado este Smartphone de Microsoft, no amenazará a las empresas que adoptaron al mismo sistema operativo porque están sujetas al acuerdo de mercadeo que firmen con las diversas empresas de telecomunicaciones.

En la actualidad, el desarrollo de este nuevo Smartphone de Microsoft ya se encuentra en una fase muy adelantada, lo que implica que dentro de pocos meses estaría en el mercado, razón por la que se extremaron las medidas de seguridad en la sede principal de Microsoft para que no se filtrara alguna información sobre esta nueva creación a la que le falta poco tiempo para que llegue a las manos del público, que disfrutará de un móvil inteligente de gama alta. La denominación comercial sería Surface, quizá como para establecer una empatía comercial entre la tablet y este teléfono. Esta es una de las últimas novedades de Microsoft, corporación tecnológica que ha creado una nueva línea de periféricos para el nuevo sistema operativo Windows 8 y una nueva imagen para su web de noticias Msn.com, para la que producirán sus propios contenidos.

Con información de ABC.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *