Material Innovador Llamado “Liquidmetal” Podría Pormar Parte del Nuevo iPhone 5

TECNOLODIA.- A la enorme cantidad de rumores que corren con respecto al nuevo iPhone debemos agregar otro: Quizás el equipo de Apple incorpore partes externas de un material novedoso conocido como “Liquidmetal” (Metal Liquido). Este “Liquidmetal” es realmente el nombre comercial de una serie de aleaciones amorfas de metales ambien conocidas como “Vitreloy”. Este grupo de aleaciones fueron descubiertas en CalTech (California Institute of Technology) y han sido mercadeadas comercialmente desde el año 2003 por la empresa Liquidmetal Technologies.

Este “Liquidmetal” ha sido usado en áreas como productos de consumo (relojes y electrónica), sector aeroespacial militar e instrumental medico, por mencionar sólo unos pocos usos comúnes. Este material presenta características como una alta fuerza de tensión, gran resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste y una cualidad casi elástica que le permite liberar lentamente cualquier energía acumulada. La aleación posee una cualidad de comportarse como un tipo de plástico a altas temperaturas, lo que permite controlar el material facilmente para moldearla o trabajarla en torno CNC. Al final del proceso se obtiene un material más ligero y fuerte que el aluminio o incluso que el titanio.

Las últimas aleaciones de Liquidmetal han sido usadas en smartphones fabricados por la marca de lujo Vertu, reproductores de MP3 y memorias flash de Sandisk, hasta en carcasas de relojes OMEGA. Las cualidades especiales de este producto también han sido aprovechadas por la industria deportiva para fabricar cabezas de palos de golf, esquís para nieve y partes para raquetas de tenis. Quizás dentro de poco este producto empiece a ser usado masivamente para fabricar artículos de uso diario en el hogar o en la oficina.

Observando estas características el rumor de su empleo en la carcasa del nuevo iPhone toma fuerza, considerando que Apple garantizó una licencia de uso exclusiva y perpetua por parte de Liquidmetal Technologies desde el año 2010. Quizás sea la respuesta que mucho usuarios del iPhone 4 y 4S esperaban, debido a las carcasas de vidrio que terminaban astillandose o rompiéndose en muchos casos. Un material que es ligero, resistente y brinda un toque de exclusividad tal vez traería más clientes a un producto ya de por si muy esperado por los fanáticos de la tecnología.

Por Carlos Ponte

Fuente: techradar.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *