Mac App Store alcanza las 10.000 aplicaciones

TECNOLODIA.- La tienda de aplicaciones para los ordenadores de Apple, lanzada hace aproximadamente quince meses, ya cuenta con la aplicación número diez mil en su catálogo.

Desde el mismo día de su lanzamiento junto con el del sistema operativo OS X 10.6.6, el 6 de enero de 2011, la Mac App Store tuvo 1 millón de descargas en sus primeras 24 horas.

La empresa, que nos ha mantenido al tanto del desempeño de su tienda de descargas de Mac-exclusiva, anunció recientemente que había superado los 100 millones de descargas en menos de un año. Como la compañía utiliza la tienda para ofrecer su propio software, le es fácil de actualizar sus títulos con nuevas características y correcciones de errores.

Por otra parte, el número de aplicaciones de Mac App Store es significativamente menor que el de aplicaciones en App Store de Apple, la cual actualmente hospeda a más de 600.000 títulos, pero el mercado es todavía relativamente nuevo en comparación con sus homólogos de móviles.

Los desarrolladores parecen satisfechos, al igual que la propia Apple. Y el modelo de tienda de aplicaciones cerrada, pese a todo, parece funcionar, hasta el punto de que veremos a Microsoft integrarlo en la próxima versión de su sistema operativo.

Fuente: thenextweb.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *