Lumia 510: Smartphone de Nokia para los mercados emergentes

TECNOLODIA.- Nokia ha lanzado un nuevo Smartphone de gama media (que económicamente será más accesible que los de gama alta), el cual tendrá como destino los mercados de los países asiáticos y latinoamericanos. Y se trata del Lumia 510, que tiene el sistema operativo Windows Phone 7.5 de Microsoft, que le permite al usuario ver los mensajes entrantes directamente en la pantalla, juntar en un solo lugar sus contactos de los perfiles que mantenga en las redes sociales y usar el navegador web Internet Explorer, asi como la suite ofimática Microsoft Office.

Además, tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon que funciona a una velocidad de 800 Mhz. Su cámara es de 5 megapíxeles e incorpora un enfoque automático. Los colores disponibles para su carcasa son amarillo, negro, blanco, cian y rojo. En cuanto a software trae el paquete de localización y navegación por GPS de Nokia que conforman Nokia Transport, Nokia Maps y Nokia Drive. En noviembre, los primeros países en donde se podrá adquirir este teléfono serán China e India.

La intención que Nokia tiene con el Lumia 510 es acceder a mercados emergentes con productos que usen Windows Phone a precios muy accesibles, para frenar el descenso en las ventas que actualmente tienen sus productos con la consiguiente pérdida de mercado frente a Apple y Samsung. Para el tercer trimestre de 2012, Nokia vendió 6,3 millones de móviles inteligentes a nivel mundial, lo cual significa más de un 60% en comparación al mismo período de 2011.

Con información de: Noticias.lainformación.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

2 comentarios sobre “Lumia 510: Smartphone de Nokia para los mercados emergentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *