Los Mapas Digitales Intercontectarán a los Autos del Futuro Según la Empresa TomTom

TECNOLODIA.- El auto del futuro se adaptará a los caminos que recorra gracias a su “inteligencia profundamente integrada” comentó Peter-Frans Pauwels, co-fundador del fabricante de equipos GPS TomTom y actual Director de Tecnología de la compañía. La profunda integración del fabricante con el mundo automotriz le permite mantener una proyección futura de lo que representarán los automóviles.

Una de las ideas se basa en las llamadas “Luces Adaptables”, la cual no es necesariamente nueva. Ya en la década de los 70 el Citröen DS presentó este tipo de luces, al igual que lo hacen variso modelos BMW de la actualidad. La diferencia en el concepto de TomTom se basa en que, debido a que el carro del futuro sabrá hacia donde se dirige, las luces cambiarán constantemente para iluminar el camino sin importar que se aproxime a una curva o a una bajada. Estas adaptaciones se realizarán a tiempo real, mejorando la capacidad del conductor para reaccionar ante imprevistos y por lo tanto ayudando a elevar la seguridad.

Debido al surgimiento creciente de vehículos eléctricos el punto de la “autonomía” se ha vuelto una preocupación constante para sus propietarios. En el caso de TomTom como proveedor de mapas y fabricante de dispositivos receptores de GPS su preocupación es: ¿Cuál es el mejor camino que debe tomarse?. La tecnología de la empresa podría aplicarse muy bien a esta interrogante, proporcionando la ruta más idónea para brindar más autonomía al prevenir largos caminos empinados o congestionamientos de tráfico. La misma lógica aplica a la caja de cambios de los vehículos, la cual podría adaptarse a tiempo para las exigencias de la ruta mediante los datos guardados en la computadora central.

Cuando Pauwels habla “del futuro” se refiere a unos 10 años más adelante. Su principal preocupación con respecto a estas tecnologías no está en enfocarse en un dispositivo personal de navegación, un smartphone o un sistema integrado en el vehículo; Pauwels dice que “la joya de la corona se encuentra en el contenido”, que este será el verdadero cerebro de todo el sistema. Quizás el primer paso para esta futura integración la podremos ver en la aplicación “Maps” de Apple, cuyo proveedor de mapas es la misma TomTom. Apple ya se ha asociado con varias marcas automotrices líderes del mercado para integrar algunas funciones de sus dispositivos iPhone a los vehículos a partir del año 2013.

 

Fuente: pocket-lint.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *