LG Muestra sus Televisores Más Avanzados Hasta Ahora

TECNOLODIA.- LG Electronics ha presentado su serie televisores OLED EM960V en un evento en Mónaco la semana pasada. El 55EM960V LG, descrito como “el más avanzado de la televisión comercial OLED” por el fabricante coreano de electrónica de consumo, se prevé que llegará a los mercados europeos en la segunda mitad de 2012 a un precio de 9.000 euros (alrededor de 7.200 Libras esterlinas).

El OLED (cuyas siglas significan Organic Light Emission Diode – Diodo Orgánico Emisor de Luz) de 55 pulgadas dispone de 4 gamas de píxeles de color (rojo, verde, azul y blanco) y las tecnologías de color refinador, que de acuerdo con la empresa producen algunas de las imágenes disponibles más vibrantes y naturales para el ojo humano debido a que los TV OLED auto regulan su intensidad (a diferencia de LED o pantallas LCD de televisión que requieren una unidad de retroiluminación por separado). El EM960V LG es capaz de entregar los negros pendientes, así como amplios ángulos de visión.

La construcción exterior es sorprendente. El conjunto mide sólo 4 mm de profundidad y 10 kg de peso, gracias a la utilización de plásticos reforzados con fibra de carbono. Por supuesto, siendo una obra maestra tecnológica, la 55EM960V LG viene equipado con capacidades de cine en 3D y conexión a Internet-TV con funciones inteligentes.

Havis Kwon, presidente de LG.

El Presidente de LG Home Entertainment Company, Havis Kwon, señaló que sólo un conjunto de innovaciones en la historia de la televisión han hecho un impacto tan grande como la llegada de la televisión OLED. Añadió que el fabricante de televisores tiene la intención de hacer “un sinónimo de LG OLED”, impulsado por el lanzamiento de la EM960, que goza de calidad de imagen con una estética impresionante. El Jefe de Operaciones en Europa, Cho Stanley, cree que la compañía está en camino de convertirse en la marca de la región líder de TV, con la punta de lanza su línea de EM960V HDTV de alta calidad.

El 55EM960V LG estará disponible para pre-ordenar en el Reino Unido a partir de julio de 2012 (para entregar antes de Navidad). El conglomerado con sede en Seúl, está envuelto en una carrera contra Samsung para lanzar el primer gran pantalla de televisión OLED en el mercado de consumo. A principios de este mes, este último confirmó su plan para lanzar su propio TV OLED en el segundo semestre de este año, aunque sólo inicialmente en su país de origen, Corea del Sur.
Por Carlos Alberto Altuve.
Fuentes: hdtvtest.co.uk , lgcommercial.eu –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *