Lenovo abrirá para 2013 una nueva fábrica en Estados Unidos

TECNOLODIA.- La tendencia no solo de las empresas del sector tecnológico, sino de otros rubros, es trasladar sus líneas de producción a países asiáticos (en especial China) como una manera de ahorrar costos bajo la figura de la tercerización, encargándole la tarea de producir sus productos a otras empresas. Un caso muy popular es el de Foxconn, quien fabrica el iPad y el iPhone de Apple. Sin embargo, hay empresas que hacen lo contrario a la tendencia mayoritaria y se trata de Lenovo, la cual en el Estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) tendrá una factoría donde producirá sus computadoras de escritorio, laptops y tablets de su marca “Think” que perteneció a IBM hasta que se la compró Lenovo en el año 2004 por un monto de 1.750 millones de dólares.

Esta empresa asiática gestionará su nueva planta desde el año 2013, en la que trabajarán 115 empleados, será la primera en la nación norteamericana y la tercera en el continente americano ya que tiene otras en México y en Brasil, que se suman a la que posee en China. Con esta nueva planta trabajarán en su nuevo portafolio de productos, entre ellos la ThinkPad Tablet 2, así como su its ThinkCentre M92p. Pero el primer lote de su Tablet2 no lo producirán ya que esperan tenerlo listos en sus otras plantas a finales de octubre.

Para mediados de 2012, a nivel mundial Lenovo mantenía el segundo lugar como productor de computadoras, escoltando a Hewlett Packard. No obstante, según cifras obtenidas por las empresas de investigación Gartner e IDC, el crecimiento de Lenovo a nivel de producción es muy rápido por lo que no descartan que sea el primer fabricante de computadoras en el mundo a fines de este año, afianzándose en los mercados donde su presencia es muy dominante como Europa y Asia, a diferencia de Estados Unidos donde está en pleno crecimiento y podría consolidarse con esta nueva planta.

Con información de Itespresso.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *