La Publicidad en Facebook Realmente no es tan Efectiva Como se Cree

TECNOLODIA.- Una encuesta reciente realizada por la agencia Reuters mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook nunca han comprado un producto gracias a la publicidad de esta red social. Esta es una última señal que indica a los responsables de esta red social que deben hacer algo para convertir a su base de 900 millones de usuarios en “dinero para la publicidad”. La encuesta en línea también encontró que el 34% de los usuarios consultados pasaban menos tiempo navegando en Facebook que hace 6 meses, mientras que sólo el 20% de los encuestados dijo pasar más tiempo que antes en la página.

Los resultados subrayan las preocupaciones de los inversores acerca de las habilidades de Facebook de “hacer dinero”. Esto ha hecho que el valor de las acciones de la empresa caiga un 29% desde su oferta pública inicial el mes pasado, reduciendo su valor en el mercado en unos 30.000 millones de dólares. Un 44% de los encuestados dijeron que el debut en el mercado de la empresa, visto por los inversores como “complicado”, los ha hecho tener una opinión menos favorable sobre Facebook.

Los 900 millones de usuarios de Facebook la convierten en uno de los sitios en línea más populares, retando a contendientes tan fuertes como Google y Yahoo. No todo el mundo está convencido sobre la capacidad de Facebook de traducir esa popularidad en un modelo de negocios que justifique una alta valoración de la empresa. A pesar que la encuesta no investigó sobre cómo otras formas de publicidad afectan el comportamiento de compras, una investigación realizada en Febrero por la firma eMarketer sugiere que a Facebook le va peor que al correo electrónico en términos de influencia sobre el poder de compra del consumidor.

“Esto demuestra que a Facebook le queda mucho trabajo por hacer en términos de hacer su publicidad más efectiva y relevante para la gente” dijo Debra Williamson, analista de eMarketer. Estas preocupaciones se levaron el mes pasado cuando General Motors Co., la tercera empresa generadora de publicidad más grande de Estados Unidos, dijo que dejaría de pagar anuncios publicitarios en Facebook. La empresa fundada por Mark Zuckerberg declinó hacer comentarios sobre la encuesta, puntualizando el caso de la empresa Nutella, quienes atribuyen un 15% de su crecimiento en ventas a la publicidad en Facebook.

Fuente: reuters.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *