La NASA Anunció Aplicación Para el iPhone y el iPod Touch.

TECNOLODIA.- El pasado lunes la agencia espacial estadounidense NASA presentó su nueva aplicación gratuita para los dispositivos de Apple iPhone y el iPod Touch. La NASA App 2.0 incluye nuevas características y una interfase completamente rediseñada que mejorará la manera en que las personas podrán explorar el contenido de la NASA en los dispositivos móviles de la marca de Cupertino.

Un completo equipo del Centro Ames de Investigaciones de la NASA (ubicado en Moffett Field, California) ha reconstruido por completo esta la versión 2.0 de la aplicación NASA para los equipos móviles Apple, que ya ha sido descargada por unos 4.7 millones de usuarios. En esta aplicación podremos disponer de pronósticos del clima en la sección de visualización de satélites y naves espaciales, también dispone de mapas e información de todos los Centros de Visitantes de la NASA en Estados Unidos, una sección acerca de los nuevos programas de la NASA, así como la capacidad de imprimir, marcar y acceder a los elementos favoritos. Para disponer de la versión 2.0 de esta aplicación será necesario contar con iOS 5.0 o cualquier versión posterior.

“Este es el primer gran rediseño de la aplicación de la NASA para el iPhone desde nuestro lanzamiento inicial en 2009″, dijo Jerry Colen, director de la aplicación NASA en el Centro Ames.”Estamos realmente entusiasmados con este lanzamiento y pienso que a los usuarios les va a encantar la nueva interface y funciones.”

Las aplicaciones de la NASA para los productos de Apple (incluyendo iPad) y Android pueden mostrar una gran cantidad de contenido entre fotos, videos, artículos, streaming directo de la televisora de la NASA así como de la estación de radio de la Agencia. Los usuarios también podrán encontrar oportunidades de avistamiento de la Estación Espacial Internacional dependiendo de su ubicación. El contenido visualizado con la aplicación también podrá ser compartido en redes sociales como Facebook y Twitter. En total la aplicación de la NASA ha sido descargada por más de 8.8 millones de personas si sumamos todas las versiones disponibles.

 

Por Carlos Ponte.

 

Fuentes: nasa.gov , nasa.gov/nasaapp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *