La Galaxy Tab 10.1 de Samsung podría ser vendida en EE.UU

TECNOLODIA.- La lucha por conquistar los mercados entre Apple y Samsung parece no tener fin, ya que en Estados Unidos, el Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones con sede en Washington, ha determinado que la corte de primera instancia que tiempo atrás sentenció que Samsung no puede vender su tablet Galaxy Tab 10.1 por violación de patentes, debería rectificar al respecto. Este impedimento legal comenzó a regir antes que Apple le ganara a Samsung Electrónics una batalla que derivó en una multa de 1.050 millones de dólares que la empresa tecnológica de Corea del Sur le tuvo que pagar a la empresa de la manzana.

Pero ahora sucede que este juzgado de apelaciones llegó a la conclusión que Samsung nunca incurrió en violación de patentes, cosa que sostenía legalmente la prohibición de la colocación de la Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, una decisión que debe ser reconsiderada por la juez de Primera Instancia, Lucy Koh. Esta decisión sucede un mes antes que Samsung comercialice fuera de Corea del Sur a su híbrido entre Smartphone y tablet, Galaxy Note 2, pero que con esta prohibición no podría entrar al mercado estadounidense, a pesar que la misma hace referencia a un modelo de tablet más antiguo como lo es el Galaxy 10.1.

De manera constante. Samsung Electronics y Apple se enfrentan en batallas legales por problemas con patentes en juzgados de 10 naciones, pero con el domino del mercado de tablets y smartphones en la mira, ya que es algo muy lucrativo. Hay que recordar que la Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene una pantalla multitáctil LCD de 10.1 pulgadas y resolución WXGA de 1280 x 800 pixeles que se traducen en una densidad de 149 pixeles por pulgada. Además, tiene un procesador Nvidia Tegra Dual Core de 1Ghz, una cámara trasera de 3.1 megapíxeles y otra frontal de 2.0 megapíxeles, con capacidad de almacenamiento de hasta 64 Gigabytes, con sistema operativo Android 3.1 que puede ser actualizado a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich y capacidad para conectarse a Internet por Wi-Fi y por red 3G.

Con información de Infobae.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *