iTunes llega a 56 nuevos países

TECNOLODIA.- Para los amantes de los contenidos multimedia hay una buena noticia, ya que Apple mencionó su intención de ampliar la presencia de su tienda online iTunes a 56 naciones donde no prestaba servicio, duplicando su cobertura anterior para llegar a casi 120 naciones. Dentro de los países donde ahora sus usuarios podrán tener acceso a los contenidos que se ofrezcan, están India, Rusia, Indonesia y Sudáfrica, entre otros que mayoritariamente son de Asia. Esto supone nuevas oportunidades de negocio para los de la empresa de la manzana.

No obstante, en todos los países no se podrá disfrutar de las alternativas que ofrece iTunes, ya que solamente en Indonesia India, Turquía y Rusia se podrán comprar aparte de sencillos o canciones, películas y videos. En el resto de los países, solo se comercializaran las canciones. Pero es necesario destacar, que en cada país se entregarán contenidos del ámbito local acerca de grupos musicales o cantantes que sean populares en la nación del usuario, como Sezen Aksu en Turquía, Elka en Rusia, Zahara en Sudáfrica, AR Rahman en India, entre otros.

Pero esta no es la única incursión en nuevos mercados hecha por los de Cupertino, ya que ahora el iPhone 5 se venderá en otros 50 países, destacando Ecuador, Venezuela, Brasil, Chile y Bolivia. Hoy en día, se vende en 47 naciones a escala global. Es el modelo más delgado de los smartphones de gama alta de esta empresa. Sus primeros 3 días en el mercado representaron 5 millones de unidades vendidas, pero Apple comentó que han intentado cubrir la demanda que ha sido muy alta.

Por último, Google ya lanzó una actualización para su aplicación de Gmail para iPhone. Esta versión (2.0), tiene nuevas características que demandaban los usuarios como un soporte para 5 cuentas de e-mail, así como la sincronización con servicios como Google+ y Google Calendar. En cuanto a su aspecto, se rediseño la plataforma para que el usuario se beneficie de un rápido desplazamiento por la bandeja de correos y un sistema de búsqueda más profundo y amplio, así como la función de auto-completar. Otras innovaciones que tiene es que se pueden adjuntar archivos hechos de forma manual, anotaciones y dibujos.

Con información de: El-nacional.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *